miércoles, 13 de junio de 2018

Pura contradicción






      Es pura contradicción. Tener las cosas claras y tropezar en la misma piedra, una y mil veces seguidas. No aprender. Recomenzar el espectáculo de la estupidez más supina. No, no soy un buda, y nunca lo seré, esto es obvio. Si me conocieras sabrías lo torpe que soy; que intentando arreglar una, causo cien averías; que cada día sé menos de todo y que -como por un coladero- se me van perdiendo todas las certezas cuanto más se mueven mis pies... No recuerdo quién, pero una vez escuché a alguien hablar sobre la utopía diciendo que era una dirección que seguir, nunca un lugar al que poder llegar e instalarse. ¿Tal vez fue Galeano? Con otras cosas pasa lo mismo; más direcciones señaladas por una brújula interna que destinos posibles de alcanzar. Pero hay que continuar caminando, aunque a veces cueste la vida. La posibilidad de sorpresa no hay quien la borre. Tal vez al doblar la siguiente esquina.

      Andar, pasar, atravesar...



----------




"Cuando vivimos una gran decepción, no sabemos si ahí se acaba la historia; también podría ser el principio de una gran aventura"


"Nunca deberías tener expectativas con respecto a los demás. Simplemente sé bondadoso con ellos."


"Estamos muy acostumbrados a huir de la incomodidad y somos muy predecibles. Si algo nos disgusta, golpeamos a alguien o nos castigamos a nosotros mismos. Queremos sentir seguridad y algún tipo de certeza, cuando en realidad no tenemos lugar donde apoyar los pies"


"Nos aferramos a la esperanza, y la esperanza nos roba el momento presente"

Pema Chödrön




----------




el que espera desespera
y se pierde
lo que tiene justo delante de la nariz

hoy armé
mi pelotón de fusilamiento
con un espejo redondo
que lo refleje todo
al que nada se pueda adherir 

después solté las armas
y dejé que toda la arena del desierto
pudiera atravesar mis manos
vacías y abiertas












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras...