miércoles, 15 de agosto de 2018

La talla exacta de tus sueños...







Te lo he dicho muchas veces, soy material altamente inflamable.
Cuando me enciendo, nunca sé parar. Todo me es insuficiente. Soy adicto a la intensidad.
Si he bajado las barreras -y contigo hace mucho que cayeron- no hay nada que se me dé mejor que arder...

(Gracias por compartir tus sueños)










----------------





      “Hace poco escuché una frase de un atleta profesional: “El amor no es placer compartido, sino dolor compartido”. Una buena observación. Desde luego que podemos disfrutar de una cena con nuestra pareja, por ejemplo. No estoy cuestionando el valor del gozo compartido. Pero si deseamos que una relación resulte más íntima y genuina, es necesario que compartamos con nuestra pareja aquello que tanto miedo nos provoca expresar delante de nadie. Al hacerlo, la otra persona es libre de imitarnos. Pero, en realidad, lo que más nos preocupa es mantener nuestra imagen, sobre todo frente a alguien a quien intentamos impresionar.

      Compartir nuestro dolor no significa contar a nuestra pareja lo mucho que él o ella nos irrita; eso es otra forma de decirle: “Estoy enfadada/o contigo”... Lo que nos abre es el hecho de compartir nuestras vulnerabilidades. En ocasiones encontramos alguna pareja que ha llevado a cabo este difícil trabajo durante toda su vida, un proceso que les ha hecho envejecer juntos. Entre ellos se percibe el enorme bienestar, la serenidad que los une. Y aunque se trata de una sensación hermosa, resulta muy poco habitual. Sin esta cualidad de apertura y vulnerabilidad, los miembros de la pareja en realidad no llegan a conocerse, sino que se limitan a ser una imagen que vive con otra imagen.”

Charlotte Joko Beck














2 comentarios:

  1. Esa medida es justamente las de tus manos, no hay en este mundo nada más.


    (Gracias a ti por querer conocerlos)

    Te amo.

    ResponderEliminar

  2. (Gracias a ti por compartirlos conmigo...)

    El otro día, cuando estaba “difuso”, escribí:

    Del cielo
    la esperanza y el viento
    que atravesar sabe
    barreras entretejidas de costumbres
    y vidas pasadas
    moribundas

    y acampar
    y hacer hogueras
    adelantando el camino
    para que en oscuridades
    sin norte
    me puedas encontrar...

    ...el suspiro
    que suspendido pende
    del hilo tejido por la araña del destino
    que empujamos
    los dos



    Amor sobre amor entonces, mi pequeña A., pues sobre amar(te) mis amaneceres escriben solos mi tesis doctoral, con tinta indeleble de necesidades, y una pluma -toda ansiosa- que busca como papiro tu piel desnuda recorrer, al margen del tiempo...

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras...